Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Information Technology | El software .com.ar, con el freno de mano puesto


La industria de software y servicios informáticos registró en el primer semestre de 2011 una caída tanto en las ventas al exterior como de las ventas en general. La caída de mercados tradicionales como Europa y la falta de ventas públicas entre las razones. Destaca la solidez del empleo.

Por Flavio Cannilla

(Information Technology, 28/03/12) El software argentino sigue creciendo pero no puede escapar el impacto de los problemas económicos que transitan tanto los mercados exteriores como el doméstico. Un 26,7 por ciento aumentaron las ventas de programas y servicios IT locales en el primer semestre de 2011 contra igual período de 2010, según los últimos datos contabilizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). El volumen de negocios generado representó así un total de US$ 2.984 millones. Un 88% de las empresas que respondieron a la consulta de la cámara que nuclea a 600 firmas informó que logró aumentar sus ventas en ese período. También las exportaciones lograron mantener la tendencia alcista que las caracteriza desde hace unos años. Para este año, las ventas aumentarían un 23,6 por ciento, según las proyecciones.

Entre los datos positivos que publica el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) que pertenece a la CESSI, destaca la buena performance que logró nuevamente la creación de empleo en el sector. Logró un plus de 11,5 por ciento en la comparación interanual y triplica así el volumen logrado por todo el sector privado en el país. Sólo en el primer semestre de 2011, la estadística muestra un aumento de 4,4 por ciento. “Es el dato más sólido que refleja el estado de toda la industria”, comentó José María Louzao Andrade, presidente de la entidad, en el marco de la presentación en las oficinas de CESSI.

Ver nota completa
 


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS