Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Impulso Baires | Después del escándalo con Juanita Viale, Lousteau habló en una conferencia...


(Impulso Baires, 27/04/11) Después del escándalo con Juana Viale, en donde un “paparazzi” tomó 42 fotografías en donde estaban con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, en una situación incómoda, el joven economista apareció ayer dando una conferencia para la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. La misma fue ante un centenar de ejecutivos de las más importantes firmas del país, universidades, gobiernos y medios.

En el evento de ayer participaron José del Río, Director Periodístico del grupo de revistas y suplementos del Cronista Comercial y Director de los sitios web Apertura.com e Infotechnology.com y Martín Lousteau, ex Ministro de Economía de la Nación. Ambos oradores analizaron la situación actual y las perspectivas económicas y sindicales de la Argentina para los próximos años.

Luego de la bienvenida de Fernando Racca, Presidente de CESSI, el primer track estuvo a cargo de José Del Rio, quien disertó acerca del nuevo mapa sindical en Argentina. Durante su presentación, se tocaron temas orientados al mercado IT tales como empleo, salarios, inflación y proyecciones. “La agenda del mercado IT tiene sus rasgos particulares ya que se encuentra inmersa en un contexto de inflación y precios en alza, y en una constante guerra por el talento y la competencia salarial” afirmó Del Rio. “Sin duda, la competencia global exige mayores niveles de productividad para este sector”.

Por su parte, Martín Lousteau hizo un recorrido por la evolución de la economía argentina para finalizar hablando sobre el panorama económico para 2011. Según el destacado economista y escritor, desde 2002 hasta la actualidad, la economía local ha crecido el doble de lo que creció en toda su historia. “Los países desarrollados tardaron décadas en lograr el crecimiento que nuestro país alcanzó en pocos años” expresó Lousteau.

El tema de la inflación fue otro de los puntos que se discutieron durante la disertación. Según Lousteau, existen altas probabilidades de que este año, o en 2012, Argentina se convierta en el país con más alta inflación del mundo.

En referencia al sector IT en Argentina, el ex Ministro de Economía de la Nación, expresó: “El sector IT tiene la ventaja de poder generar empleo en cualquier parte de país. Sin embargo, ese plan funciona si el Estado brinda su apoyo”.

Luego de las presentaciones, los invitados participaron de un cocktail en donde pudieron intercambiar opiniones acerca de las disertaciones y se generó un interesante espacio para el networking.

Link a la nota original


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS