Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Hexacta, en el desarrollo de talentos IT junto a Proyecto Nahual


Hexacta, en el desarrollo de talentos IT junto a Proyecto Nahual

Para seguir contribuyendo con la divulgación del uso de la tecnología y las mejores prácticas en software, Hexacta se unió al programa de Proyecto Nahual mediante la donación de equipos de computación. En esta oportunidad, seis computadoras completas, tres monitores y una impresora.

Proyecto Nahual es una ONG argentina que tiene como objetivo capacitar a las personas que no tienen alcance a la universidad en programación y testeo de software. “Contención e integración” son sus valores fundamentales, que sustentan el plan dar la posibilidad de tener un futuro distinto -mediante la enseñanza informática-, a  todos los que tengan la voluntad de crecer y desarrollarse en un oficio. “Queremos que el proyecto sea un complemento para el desarrollo laboral de los alumnos”, aseguran sus miembros en la página web.

Esta organización sin fines de lucro cuenta con sedes en La Paternal, Bariloche, La Plata y Banfield, aunque su objetivo final es continuar creciendo y convertir a los alumnos en los mismos profesores en los cursos dictados. "Por eso, comparte con Hexacta la visión acerca del desarrollo profesional a través de la innovación en informática y el trabajo en equipo, donde el conocimiento es un valor fundamental que debe compartirse para seguir creciendo" señala la empresa en un comunicado.

"Mientras que la CESSI asegura que en 2013 'la industria argentina de informática prevé un crecimiento en ventas, exportaciones y empleo', una nota de Manuel Parera en InfoTechnology afirma que un 45% de los empleadores de Argentina afirmó haber tenido dificultades para cubrir posiciones clave en el sector IT. La industria tecnológica en el país crece a pasos agigantados, pero los recursos humanos resultan insuficientes para cubrir los numerosos puestos que sostienen dicho crecimiento.

Gracias a organizaciones como Proyecto Nahual, crece poco a poco el incentivo de la gente hacia el sector informático y permite crear un terreno fértil para el desarrollo futuros talentos, dado por la compartición de experiencias y conocimientos en al área. Hexacta, siendo especialista en el impulso de sus recursos humanos, no duda a la hora de colaborar con estos objetivos".

Sitio web de Hexacta


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS