Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

FONTAR: $50 millones en crédito fiscal para la financiación de proyectos productivos


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de proyectos de investigación, desarrollo y modernización tecnológica para su financiamiento a través de crédito fiscal. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de abril de 2012.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a empresas productoras de bienes y servicios, radicadas en el país, a la presentación de proyectos para ser financiados a través de la asignación de crédito fiscal.

La convocatoria Crédito Fiscal 2012, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, está orientada a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de empresas de distintos rubros que propongan iniciativas tendientes a la investigación, el desarrollo y la modernización tecnológica.

En tal sentido, se destinará un total de $50.000.000 para el financiamiento de proyectos en dos categorías: proyectos de investigación y desarrollo; y proyectos de modernización tecnológica. Para las iniciativas de investigación y desarrollo se consignarán $18.000.000 pudiendo solicitar hasta un monto máximo de $3.000.000 por proyecto. Se podrán presentar proyectos en dos subcategorías que incluyen la investigación aplicada y la investigación tecnológica precompetitiva.

Se entiende por investigación aplicada a aquellos planes destinados a desarrollar o profundizar conocimiento científico para su aplicación a la producción o comercialización de productos o servicios.

Las iniciativas de  investigación tecnológica precompetitiva comprenden las actividades de producción de nuevos productos, procesos, sistemas o servicios, derivados de la investigación o la experiencia práctica, lo que incluye la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas y la homologación del trabajo realizado. Este tipo de proyectos contarán con un plazo de ejecución de 3 años.

Para los proyectos de modernización tecnológica se destinarán $32.000.000 pudiendo solicitar hasta $2.500.000 para cada uno de ellos. Los mismos deberán estar orientados a la adecuación o modernización de tecnologías y contarán con un lapso de 2 años para ser llevados a cabo.

La convocatoria cierra a las 12 hs. del viernes 20 de abril de 2012.

Para mayor información sobre bases, condiciones y documentación requerida en el marco de la misma ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Fuente: www.mincyt.gob.ar


Más noticias

 
El futuro del empleo
AGENDA

VER TODOS





















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS