Noticias


  • 05/05/2011 FONSOFTFINANCIAMIENTOSOFTWARE

    FONSOFT: Subsidios de hasta $180.000 para emprendedores de software

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la convocatoria Emprendedores FONSOFT 2010. Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 de abril de 2011.

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará subsidios de hasta $180.000 a proyectos de emprendedores del sector del software y los servicios informáticos. La convocatoria se denomina Emprendedores FONSOFT 2010 y es administrada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software).

    Una de las modalidades de la convocatoria está destinada a nuevos proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos, presentados por personas físicas y PyMEs unipersonales o sociedades que no tengan más de 24 meses de antigüedad.

    La otra modalidad está orientada a proyectos que apunten a continuar trabajos realizados en el marco de ediciones anteriores de la convocatoria (2007, 2008 y 2009) que hayan concluido con éxito al menos el 70% de su proyecto anterior.

    Los subsidios no podrán superar el 50% del costo total, y el plazo para la ejecución de los emprendimientos no deberá exceder los 24 meses.

    Se priorizarán aquellos trabajos destinados a áreas estratégicas: videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

    Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 de abril de 2011 a las 12 hs. El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse al e-mail fonsoft@mincyt.gob.ar, o bajarse desde la página web de la ANPCyT. Para consultas, también se puede llamar a los tels. (54 11) 4313-3808/5076 o dirigirse a Av. Córdoba 817 6° 11, Ciudad de Buenos Aires.

    Más información

Compartir
Noticias relacionadas

Fundación Sadosky lanza su tercera convocatoria para el Financiamiento de Fase Cero (FFC)

El Área de Vinculación Tecnológica (AVT) de la Fundación Sadosky lanza su tercera convocatoria para el Financiamiento...

ver más

Financiamiento FONDER y FoMicro del Banco Nación para empresas SSI

Con el objetivo de financiar proyectos productivos que actualmente no cuentan con la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional, el...

ver más

Primera Convocatoria de Colaboración Tecnológica Empresarial-Argentina-España

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el Centro para el Desarrollo Tecnológico...

ver más