Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Financiamiento FONDER y FoMicro del Banco Nación para empresas SSI


Con el objetivo de financiar proyectos productivos que actualmente no cuentan con la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional, el Banco de la Nación Argentina lanzó el Fideicomiso FoMicro (Fondo Nacional para la creación y consolidación de Microemprendimientos) y el Fideicomiso FONDER (Fondo Integral para el Desarrollo Regional) que abarca a PyMEs y emprendedores de todo el país.

Entre ambas líneas de crédito, se contempla el apoyo a más de 3.600 unidades productivas por un monto aproximado de $190 millones.

El FONDER otorga hasta $350 mil, pudiendo ampliarse hasta $750 mil, con un plazo de hasta 5 años, que puede extenderse hasta 10 años. El período de gracia es de 6 meses según estacionalidad de la actividad y/o flujo de ingresos.

En cuanto a esta línea, se destaca el Crédito FONDER Emprendedor EMPRETEC, cuyos beneficiarios son emprendimientos en condiciones de lanzarse al mercado dentro de 6 meses y empresas con antigüedad máxima de 2 años desde la primera venta. El monto en este caso va desde los $35 mil a los $350 mil. A la fecha han sido aprobados más de 25 proyectos de empresas de software.

Por su parte, el FoMicro otorga hasta $40 mil, su plazo es de hasta 48 meses y su período de gracia, de hasta 6 meses.

Para ambas líneas, el Banco Nación trabajará en colaboración con los organismos locales (públicos/privados) en la identificación y vinculación de proyectos de desarrollo regional.

CÓMO APLICAR

Aquellas empresas socias interesadas en presentar solicitudes de crédito deberán enviar un mail a coordinador.institucional@cessi.org.ar con los siguientes datos:

-Nombre y apellido ó razón social del solicitante.
-CUIT.
-Facturación anual 2013 y parcial 2014 del 01/01 al 30/11.
-Monto de crédito a solicitar.
-Destino del crédito. Síntesis del proyecto a financiar (máximo 600 caracteres).

La información recibida será tratada de forma confidencial y al único efecto de ser presentada en la Gerencia de Desarrollo Productivo del BNA. La operatoria del FONDER prevé la intervención de un organismo interviniente, en este caso CESSI, quien realizará la presentación de las solicitudes y la validación técnica del proyecto a financiarse.




Descargar presentación FONDER y FoMicro para la Industria SSI
Lineamientos FONDER 2014
Guía de Anteproyecto FONDER


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS