Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Expand IT | La importancia de la producción local de software


(Expand IT - 02/09/11) La producción local de software por parte de PyMEs argentinas es tan eficaz que permite al sector ser un 20% más productivo relativamente si se lo compara con producciones tradicionales como la del trigo, la agroindustria y la soja. Es por eso que el impulso que el gobierno está dando al sector es cada vez más importante. La Ley de Software, presentada hace apenas unas semanas en Tecnópolis, es una clara muestra de ello. Es que el sector, además, es necesariamente solidario: su objetivo es mejorar la capacidad sistémica de la economía en general, lo cual redunda en una necesaria mejora del estado general de las empresas locales.

El problema de los recursos humanos

Desde 2005, el principal problema con el que debieron lidiar las empresas tecnológicas locales fue la falta de recursos humanos especializados. La imposibilidad de conseguir especialistas en Java y .NET está primera en la lista, pero se suma a una serie que tiene como contexto ineludible una rotación de recursos humanos en las empresas que ronda el 32%. Así las cosas, el principal riesgo para las empresas locales parece ser no la seguridadad y la filtración de datos sino la imposibilidad de conseguir recursos humanos pertinentes. Según Fernando Rocca, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI), “la visión del gobierno converge con la de la industria”. Lo cual, claro, mejora muchísimo las cosas.

Becas Control + F y Control + A

La serie de becas Control + F y Control + A de CESSI funcionarán como capacitaciones de 80 a 160 horas en tecnologías horizontales. Así, buscarán convertir en generadores de aplicaciones a meros consumidores de tecnología. Además, tienen un alto valor agregado para el becario, ya que al momento del recruiting la intención es que sean valoradas como una certificación.

En síntesis

“Mientras que antes lo que decíamos era ´el estado no nos ayuda´, ahora lo que planteamos es por qué el estado no se deja ayudar. Los privados tenemos la capacidad para resolver -por lo menos a nivel informático- cualquier necesidad pública mejor que los departamentos de sistemas de cada departamento”, dijo Rocca, que piensa que la industria local puede resolver todas las necesidades de ingeniría de software a nivel nacional.

Ver nota original


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS