Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Epidata presenta nuevos proyectos de Cooperación Académica


Epidata presenta nuevos proyectos de Cooperación Académica

Compartimos gacetila de prensa de Epidata Consulting referida a la presentación de Tesis de Ingeniería en Informática:

Luego de mucho esfuerzo y dedicación fue presentada con éxito una Tesis de Ingeniería en Informática en la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre recuperación automática ante fallos de sistemas de software mediante modelado de controladores y simulación en tiempo real, realizada en el marco de las actividades de cooperación académica de Epidata, empresa Argentina especializada en arquitectura de software.

La Tesis fue presentada por la Ing. Guillermina Galache, quien la llevó a cabo en el marco de una colaboración universidad-industria entre el Grupo de Simulación de Eventos Discretos (Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA) y el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Epidata, coordinados por el Dr. Ing. Rodrigo Castro.

Los resultados fueron además presentados en forma de publicación científica ante la comunidad académica en las JAIIO 2012, las prestigiosas Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa organizadas anualmente, en su Simposio de Ingeniería de Software (ASSE). Allí se presentan y discuten resultados originales sobre diferentes tópicos contando con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

La Tesis de la Ing. Galache consiste en la presentación de una plataforma avanzada de software para posibilitar la adaptación automática y autónoma de sistemas informáticos ante una degradación transitoria en su calidad de servicio, y fue dirigida por el Dr. Castro (FCEyN/UBA, ETH Zurich) y el Ing. Osvaldo Clúa (FI/UBA). Se espera que este desarrollo contribuya a generar sinergia entre las disciplinas de Ingeniería de Software e Ingeniería de Control en el contexto del aseguramiento de la calidad de servicio de sistemas de software, aspirando a producir sistemas de software más robustos y confiables.

Desde su creación en el 2007 el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Epidata ha llevado a cabo proyectos junto a Universidades locales y extranjeras. Las actividades que coordina el área incluyen: Dirección de Tesis, Investigación en Cooperación con Universidades, Convenios de Cooperación Académica, Capacitación de Asistencia Libre en Universidades y Observatorio de Innovación, entre otras.


Más noticias

 
Sadosky 2017 inscripcion
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS