Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

EMPLEARTEC ganó el Premio LaTinatec 2015 a la Innovación Educativa


EMPLEARTEC ganó el Premio LaTinatec 2015 a la Innovación Educativa

La iniciativa, que CESSI lleva adelante con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entidades locales de SSI y empresas referentes del sector, ofrece cursos de capacitación gratuita en todo el país y ya formó a más de 30 mil personas.

El martes 19 de mayo, y en el marco del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTi) que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, el Programa  EMPLEARTEC fue reconocido con el Premio LaTinatec 2015 dentro de la categoría Innovación Educativa.

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Salón "Gran Canaria" del Hotel Meliá Habana y, durante la misma, CESSI estuvo representada por su presidente, José María Louzao. EMPLEARTEC compartió la terna de la subcategoría de “Entidad no educativa” con los siguientes proyectos:

- “Influencia de las TIC en los niños y adolescentes: Prevención” de ESLA, España.
- “Brindando conocimiento” de Glosario IT, Argentina.

Por otro lado, dentro de la subcategoría de “Entidad educativa” resultó ganador el proyecto “Construcción, instalación y puesta en marcha de un Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, de la Universidad Nacional de La Matanza. Este proyecto se vincula con la iniciativa que CESSI y los Ministerios de Industria, de Educación y de Planificación llevan a cabo en dicha institución, llamada “La Empresa vuelve a la Universidad”. Esta propuesta tiene como objetivo crear un polo tecnológico en el predio de las universidades para que los alumnos de las carreras de informática puedan trabajar y estudiar en el mismo espacio físico y así reducir el desgranamiento en las carreras vinculadas al sector SSI.

Los premios LaTinatec reconocen a aquellos que, con el saber y el hacer, permiten el desarrollo ininterrumpido de la industria TI en Latinoamérica. Se entregan desde 2014 en el marco de FELTi, un evento diseñado para favorecer el establecimiento de relaciones comerciales y cooperación en el sector TI. El Foro cuenta con la participación de más de 150 delegados, entre ellos hombres de negocios de la región latinoamericana y representantes de organizaciones no empresariales. Otras categorías del galardón son: Emprendimiento informático, Solución informática y Calidad de implementación.

EMPLEARTEC surgió como una iniciativa entre CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la misión de ofrecer capacitación a través de cursos de formación técnica en conjunto con empresas, polos, clusters y entidades regionales del sector. Se trata de un programa de alcance federal en el que participan 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios distribuidos en todo el país – alcanzando de esta manera 19 provincias y más de  40 localidades.

“Este reconocimiento a nivel regional nos llena de orgullo, ya que creemos que iniciativas federales de este tipo son clave para el sector TI a lo largo y ancho de nuestro país. CESSI se encuentra sumamente comprometida con los proyectos que nos permitan mejorar la formación profesional y la inserción laboral del sector de SSI en Argentina, para así crear más y mejor empleo”, indicó José María Louzao, presidente de CESSI.

Los cursos de EMPLEARTEC brindan acceso a tres tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional; Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital, y Conectar Igualdad, de formación en conocimientos técnicos, para dar soporte al programa Conectar Igualdad. Actualmente, los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, administrador de redes, sistemas operativos, bases de datos, programación, seguridad informática, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros.

La iniciativa ya formó en software y tecnologías de la información a más de 30.000 personas y se espera que hacia fines de 2015 esta cifra aumente a más de 35.000. Además, más del 65% de los beneficiarios del programa consiguió trabajo o mejoró su situación laboral.


Más información sobre EMPLEARTEC


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS