Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

EMPLEARTEC: despertando vocaciones en informática en más de 30.000 personas a nivel nacional


EMPLEARTEC: despertando vocaciones en informática en más de 30.000 personas a nivel nacional

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) continúa promoviendo EMPLEARTEC, el programa de formación profesional gratuito que lleva adelante con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El objetivo de EMPLEARTEC, lanzado en 2006, es brindar formación profesional gratuita para fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional. Estos cursos, que en su mayoría tienen una duración de 80 horas en distintos turnos, han demostrado generar una alta salida laboral en una industria donde sobran oportunidades: a raíz de la participación en ellos, más del 65% de los participantes pudo conseguir un nuevo trabajo, o bien, mejorar su situación laboral.Los contenidos incluyen temáticas como Informática básica, sistemas operativos, bases de datos, programación, diseño web, robótica, diseño para aplicaciones móviles y videojuegos, entre otros.

En este sentido, en el caso de Cristian González, quien tiene un emprendimiento de desarrollo de software en modalidad freelance y una consultora de desarrollo de software de gestión de calidad, comentó que: “Hice un curso de desarrollo de aplicaciones móviles para Android, fue muy interesante y útil, sobre todo porque estamos en un tiempo donde todo se está orientando al desarrollo mobile. Estuve más que satisfecho con la calidad del curso y el profesor, y sobre todo con la modalidad, ya que por mi tipo de trabajo me permitió seguir adelante con mis tareas y terminarlo en tiempo y forma.” Además, agregó que: “Creo que estos cursos son muy necesarios para los profesionales de nuestra región, ya que este tipo de capacitaciones no siempre están disponibles y esta modalidad nos acerca al conocimiento de una manera simple, algo necesario para estar en constante formación”. Cristian hizo el curso a través de la Cámara de Informática, Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa (CIDSAF).

Para Marisela Zonis, por su parte, EMPLEARTEC significó la posibilidad de capacitarse y aprender herramientas para llevar adelante una nueva profesión: “cuando hice el primer curso tenía 38 años y hacía algunos años que no trabajaba. Por mi edad era difícil que me dieran una beca con este fin, en general están destinadas a personas más jóvenes. ¡Pero cerca de los 40 también se puede seguir creciendo o empezar de nuevo! Soy mamá de dos hijos y tenía que reinsertarme laboralmente desde una posición distinta. Mi objetivo era poder tele trabajar y así manejar mis horarios… ¡me cambió la vida!”. Marisela cursó Marketing Digital y redes sociales en EducacionIT.

Los más de 200 cursos brindan acceso a dos tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional y Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital. Cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de 40 localidades.

Con EMPLEARTEC queremos combatir la guerra por el talento que estamos viviendo actualmente, buscando ampliar las oportunidades existentes y despertar nuevas vocaciones para que juntos podamos crear más y mejores profesionales. En nuestra industria anualmente quedan 5000 puestos sin cubrir y es vital la capacitación constante”indicó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

El listado completo de cursos se puede acceder en http://empleartec.org.ar/cursos, donde también se puede realizar la inscripción, o bien, mediante el teléfono 0810-345-0601 o vía mail a informacion.empleartec@cessi.org.ar.


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS