Noticias


  • 01/10/2014 PREMIOS

    El Proyecto DANE recibió premio internacional 2014 de WITSA por su exitosa tarea de inclusión

    El Proyecto DANE recibió premio internacional 2014 de WITSA por su exitosa tarea de inclusión

    DANE, la iniciativa solidaria que llevan adelante CESSI –a través de la Comisión de Inclusión- junto con diversas entidades, universidades y empresas IT, fue galardonado con el Merit Award durante la gala de los Premios WCIT 2014 realizada el pasado 30 de septiembre de 2014 en Guadalajara, México, en el marco del World Congress on Information Technology 2014.

    El Proyecto DANE contempla el desarrollo de aplicaciones para tablets y Smart TVs destinadas a personas con discapacidad. El objetivo principal del proyecto es llevar adelante una revolución en la manera de enseñar contenidos a los niños y jóvenes con necesidades especiales, brindando soluciones de software y acercando la tecnología informática, posicionando además a la Argentina como generador de contenidos educativos para este segmento en Latinoamérica.

    De esta manera, se busca contribuir a la inclusión social, construyendo una sociedad integrada e inclusiva.

    Actualmente, se encuentran participando del proyecto junto a CESSI las siguientes instituciones: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, Asociación Argentina de Padres de Autistas, Fundación Argentina de Afasia, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad de Buenos Aires, además de las empresas socias: Globant, Hexacta, Belatrix, Qservices, FDV Solutions, Inenco, G&L Group, Iceberg Solutions, Infinixt Soft, Lagash, IBM y Microsoft.

    Esta no es la primera vez que DANE recibe un premio internacional. En el 2013, obtuvo un galardón por ser considerado como el proyecto más innovador de los últimos 3 años en materia de educación para personas con necesidades educativas especiales, durante el III Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down que se realizó en Monterrey, México del 23 al 25 de octubre.

    En dicha oportunidad, se firmó además un acuerdo para llevar el proyecto a México, España, Venezuela y Costa Rica.

    Seguí las novedades deDANE en Facebook.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Reunión de la Comisión de Mercados Externos

Desde la Comisión de Mercados Externos los convocamos a participar de nuestra próxima reunión, donde estaremos discutiendo la...

ver más

Agradecemos a la RedUNCI por su apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software

Hemos tomado conocimiento de la declaración de apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software de las...

ver más