Noticias


  • 13/01/2014

    El Cronista | Cessi lanzará la plataforma "Red ArgenTIna IT" en Chile

    La inciativa de la la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de Argentina tiene como objetivo la promoción de negocios de empresas de software y servicios informáticos de ese país en los principales mercados del mundo.

    (ElCronista.com, 15/10/2013) La Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) presentará oficialmente “Red ArgenTIna IT-Red Internacional de Negocios TI (www.redargentinait.com)” en Chile, plataforma que tiene por objetivo la promoción de negocios de empresas de Software y Servicios Informáticos de ese país en los principales mercados del mundo.

    El lanzamiento oficial, previsto para el próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 9, se realizará en el hotel Ritz Carlton de Santiago (El Alcalde 15, Las Condes, salones Ballroom II & III).

    La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo de Mercados Externos de la CESSI para la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos.

    La “Red ArgenTIna IT” agrupa a distintas empresas argentinas del rubro IT y tiene como principales objetivos la potenciación de negocios tecnológicos entre ambos países; el posicionamiento de la Industria Argentina IT en los distintos mercados; la difusión de oferta de productos y servicios argentinos; entre otros.

    La apertura en Chile se transformará en la cuarta en la región después de las de Bogotá, Austin (Texas) y México DF y se inaugurará la de San Pablo, Brasil, en noviembre.

    Gracias al lanzamiento de ArgenTIna IT, ocho empresas argentinas con diferentes perfiles tecnológicos se instalarán en Santiago y comenzarán a ofrecer sus productos y servicios.

    El listado de firmas está compuesto por Blue Patagon, Consensus Group, Interlink, Latinvia, Pampa Business, Prominente, Seis Sigma y Sisdam Technologies.

    Entre los clientes y socios de negocios de renombre de variadas industrias en Chile se encuentran: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Global Logic, Pad Systems, Technisys, entre otras.

    CESSI es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

    En la actualidad, CESSI representa a más de 700 empresas, de las cuales más de 360 son socias directas (nacionales e internacionales) y otras 350 están nucleadas en polos, clusters y entidades regionales asociadas.

    Vr nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Reportaje a Anibal Carmona por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led

Reportaje a Anibal Carmona, Presidente de CESSI,  por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led con la...

ver más

Entrevista a Anibal Carmona en Radio Cultura

Anibal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, habla sobre la participación de la CESSI en CES...

ver más

Entrevista a Blas Briseño en “TPA Noticias” en la TV Pública

Les compartimos la entrevista que le realizaron a Blas Briseño, miembro de Comisión Directiva de CESSI en el programa “TPA...

ver más