Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

El Cronista | Apps educativas para personas con Síndrome de Down


Cada día nacen, en la Argentina, dos bebés con Síndrome de Down, aunque sólo 5% de ellos trabajarán cuando superen los 20 años de vida. Hay dos causas principales: la discriminación y la falta de herramientas que les permitan mejorarse.

Para solucionar el segundo de estos problemas, la Cámara de Empresas de Software (Cessi), la Asociación de Usuarios de la Informática (Usuaria) y la Asociación Síndrome de Down (Asdra) trabajan desde el mes pasado en un proyecto conjunto sin precedentes en el país: crear aplicaciones para tablets con las que las personas con el síndrome puedan aprender.

Todo comenzó cuando "Asdra presentó el proyecto 'Nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales', que busca desarrollar diferentes aplicaciones para estimular el aprendizaje de alumnos con capacidades diferentes", explica Marcelo Varela, secretario General de Asdra.

Cessi, a través de la recientemente creada Comisión de Inclusión Digital, coordinó las reuniones entre Asdra y las empresas. "Hubo una respuesta inmediata: en la misma semana en que se realizó la presentación, ya había tres empresas comenzando a trabajar", asegura Javier Brugues, miembro de la Comisión de Inclusión de Cessi. Colaboran las firmas FDV Solutions, Infinix Soft, Globant, Q Services.

Ver nota original


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS