Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

El Argentino | Ante gran expansión, Argentina y Uruguay impulsan su software


Como las exportaciones del sector se triplicaron desde el 2003 y sólo las actividades de consultoría ya emplean a 70.000 personas en el país, cuarenta empresarios argentinos y uruguayos participarán en una misión comercial especial con compañías de Perú y Colombia.

(El Argentino - 04/09/11) Una delegación de cuarenta empresarios argentinos y uruguayos participará de una misión comercial de compañías de software en Perú y Colombia, en el marco de un entendimiento entre los presidentes Cristina Fernández y José Mujica. Los encuentros comenzarán este lunes y se prologarán hasta el 9 de septiembre próximo, según informó la Cancillería Argentina.

La delegación empresarial estará conformada por 40 empresarios de ambos países, entre los que se encuentran representantes de la Cámara de Empresas Argentinas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Las exportaciones del sector se triplicaron desde el 2003 hasta la actualidad y el desarrollo de programas informáticos, los servicios para su implementación y las actividades de consultoría ya forman una actividad que emplea a 70.000 personas en el país.

La Cancillería organizó esta misión a Perú y Colombia luego del ofrecimiento realizado por la presidenta Cristina Fernández a su par uruguayo durante la visita de Mujica al país hace unos días, en el marco del relanzamiento del ferrocarril para unir ambos países. En ese contexto, el ministerio a cargo de Héctor Timerman organizó más de 600 encuentros con empresarios peruanos y colombianos con el objetivo de concretar negocios.

Ver nota original


Más noticias

 
Panorama
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS