Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Clarín | Crecimiento acelerado y preocupaciones


(iECO Clarín - 25/09/11) Favorecido por una ley, que otorga generosos beneficios fiscales, la industria del software viene creciendo a buen ritmo. El año pasado, el 87% de las empresas aumentó la facturación y un 51% incrementó su cantidad neta de empleados, indica una encuesta de expectativas que elaboró el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos).

El estudio destaca también que el sector proyecta facturar en 2011 US$747 millones y dar empleo a 69.200 personas, lo que representa un crecimiento del 15,1%.

Los principales negocios de 2010, según la encuesta, fueron el desarrollo de software a medida, que representó el 36% del total de las ventas. Después aparecen el soporte TI (17%), el outsourcing (16%) y la venta de licencias de productos (14%).

En materia de preocupaciones, la lista la encabeza la falta de recursos humanos calificados y los costos salariales. Más atrás aparecen la baja en los márgenes de rentabilidad y los costos fiscales, problemas vinculados a la alta inflación.

Fernando Raca, titular de la CESSI, señala que en 2004 el sector empleaba 19.000 personas. “Desde ese entonces, venimos creciendo en promedio un16,2% anual acumulado”, dijo.

Raca dio otras cifras: “Las exportaciones crecieron un 26%; la facturación, un 24%, y el empleo, un 7,5%”.

Ver nota original


Más noticias

 
Encuentro Empresarial 2017
AGENDA

VER TODOS

























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS