Noticias


  • 16/06/2014 GESTIONES

    CESSI y COPITEC firmaron Convenio de Cooperación

    CESSI y COPITEC firmaron Convenio de Cooperación

    CESSI y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) firmaron un Convenio de Colaboración, Asistencia Técnica y Complementación, en un acto que tuvo lugar el miércoles 7 de mayo de 2014 en nuestras oficinas. Rubricaron el acuerdo el presidente de nuestra Cámara, José María Louzao Andrade, y su par de COPITEC, Antonio Roberto Foti.

    COPITEC es una entidad de derecho público no estatal que agrupa a todos los ingenieros, licenciados, técnicos y egresados de carreras universitarias intermedias dentro del área de las telecomunicaciones, electrónica, computación o informática, radiodifusión, electromedicina o bioingeniería, electrónica industrial, electrónica de entretenimiento, electroacústica y todas las especialidades que tienen como soporte principal a la electrónica, en el ámbito de la jurisdicción nacional.

    Entre otras funciones, registra y habilita para el ejercicio de su profesión a todos los profesionales que se desempeñan en las áreas mencionadas, a través de la emisión de la matrícula pertinente. Lleva asimismo un registro de idóneos capacitados sólo para el desarrollo de tareas específicas.

    En esa línea, el acuerdo con dicha entidad busca la cooperación, asistencia y complementariedad en las siguientes áreas:

    - Ejecución de proyectos de interés común.
    - Creación o desarrollo de grupos de trabajo en disciplinas específicas.
    - Formación y capacitación de recursos humanos a través de la implementación de cursos de capacitación, para idóneos y profesionales.
    - Implementación de un sistema de Registro de idóneos que hayan aprobado el curso respectivo habilitados para la realización de tareas específicas.
    - Apoyar las acciones tendientes a matricular a los profesionales que actúan en el campo de la informática con el objetivo de garantizar la idoneidad y responsabilidad de los mismos en la ejecución de las tareas que se les encomienden.

    VER CONVENIO

    FOTOS

Compartir
Noticias relacionadas

CESSI presenta una nueva edición del Torneo Solidario de Golf

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, realiza una nueva edición del Torneo de Golf a beneficio de EMPUJAR,...

ver más

CESSI presentó junto a referentes de la industria “Empleos 4.0: el Futuro del Trabajo”

El jueves 13 de septiembre CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, llevó a cabo en el Distrito Tecnológico...

ver más

LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN ALERTA POR LA CRISIS Y LOS NUEVOS IMPUESTOS AL SECTOR

El pasado 31 de agosto CESSI llevó a cabo el encuentro empresario de empresas de Software y Servicios Informáticos en las...

ver más