Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

CESSI participó en la Asamblea ALETI, Foro DebaTIC y Misión a Costa Rica y Venezuela


CESSI participó en la Asamblea ALETI, Foro DebaTIC y Misión a Costa Rica y Venezuela

Con la realización de más de 120 reuniones de negocios y la participación en actividades y eventos regionales del sector TIC, se llevó a cabo del 26 al 31 de mayo de 2013 una Misión Comercial de Software a Costa Rica y Venezuela, organizada por la Cancillería Argentina con el apoyo de CESSI. Esta actividad tuvo lugar en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos que llevan adelante exitosamente ambas entidades de cara al posicionamiento del sector en mercados internacionales.

Diego Berardo, vicepresidente de CESSI, y Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva, representaron a CESSI en la etapa Venezuela, donde se realizó además la Asamblea de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI) (de la cual CESSI es parte e integra la Comisión Directiva), actividades relacionadas a este encuentro y el evento DebaTIC. Los acompañó Silvia Bidart, directora general de ALETI, junto con delegados de los países que son miembros de ALETI.

Las empresas argentinas que formaron parte de la misión comercial son las siguientes: Aliter SRL (virtual), FyB Sistemas S.A., Grupo Most S.A., Grupo SFS (Santa Fe Sistemas S.A. - SFS S.R.L.), Interlink S.R.L., Julasoft S.A., Latinvia S.A., Mapplics Mobile Solutions, Novasys S.A., Sipel S.R.L., Sofrecom Argentina S.A., Technysis S.A. y TPS S.A. En representación de empresas santafecinas, participó el Consejo Asesor Santa Fe (Gobierno de Santa Fe).

Los resultados han sido altamente satisfactorios y con una excelente organización por parte de la Subsecretaría de Desarrollo de inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería y de la Embajada Argentina, quienes una vez más han demostrado el compromiso con el sector y con CESSI.

La Cancillería y Embajada Argentina generaron más de 70 reuniones de negocios para las compañías nacionales en el marco de la Misión a Costa Rica (con la colaboración de CAMTIC, cámara TIC costarricense) y más de 50 reuniones en Venezuela (junto a CAVEDATOS, entidad TIC venezolana).

Detalle de actividades llevadas adelante por CESSI

El domingo 26 de mayo, los directivos arribaron a Caracas, Venezuela. El lunes 27 de mayo participaron en la reunión de coordinación con la Embajada Argentina en Venezuela y la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, donde ultimaron detalles de las actividades para los días siguientes.

Luego tuvo lugar la reunión del Grupo de Sostenibilidad de ALETI, una cena de camaradería y una reunión de coordinación con delegados de dicha asociación.

El martes 28 de mayo, CESSI formó parte de la reunión del Grupo de Indicadores de ALETI, donde se avanzó sobre el CENSO ALETI 2013; y de una reunión y cocktail con autoridades de CAVEDATOS. En tanto, el miércoles 29 de mayo se mantuvieron reuniones de coordinación con empresarios de la delegación argentina, la Embajada Argentina en Venezuela y la Cancillería Argentina.

Asimismo, nuestra Cámara tuvo una participación activa en el “Foro DebaTIC – Valor de las TIC en la Integración de América Latina y el Caribe”, desarrollado en el marco del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). En dicho evento, la Embajada Argentina montó un stand para posicionar al país; hubo espacios de networking; y CESSI presentó el video del Programa EMPLEARTEC y del proyecto “Aplicaciones en Tablets / Smart TVs para chicos con capacidades diferentes”.

Posteriormente, la delegación asistió a un cocktail presidido por el embajador Carlos Cheppi.

El jueves 30 de mayo se desarrolló durante la mañana la XXVIII Asamblea General de ALETI,donde se trabajó en políticas regionales para el sector informático y cuestiones administrativas; y durante la tarde, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria.

El calendario para las próximas asambleas será el siguiente: Brasil, en noviembre de 2013; Portugal, el 1° semestre de 2014; y México, en octubre de 2014.

FOTOS


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS