Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

CESSI participó de una histórica misión argentina a California


CESSI participó de una histórica misión argentina a California

Se trató de la primera misión comercial de este tipo generada por la Embajada de Estados Unidos, que incluyó visitas a empresas, universidades e inversores en Los Angeles, Silicon Valley y San Francisco

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, participó de la misión comercial y de inversiones a California que tuvo lugar entre los días 9 y 13 de mayo de 2016, con el objetivo de generar oportunidades con destacadas empresas e instituciones estadounidenses que fomenten la innovación tecnológica y la presencia de desarrollos argentinos en ese país.

La actividad fue propiciada por el embajador de los Estados Unidos en Argentina Noah Mamet, y contó con la presencia de importantes funcionarios como el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; el subsecretario de País Digital, Daniel Abadie; el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo; y la subsecretaria de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Torres Carbonell. Por el sector privado, viajaron representantes de Invap, YPF Tecnología, Incutex (Incubadora de Proyectos Tecnológicos de Córdoba), la Red Innova, el Banco de Inversión Puente y el Instituto Zaldívar, junto con CESSI.

Durante estos días, se llevó a cabo una intensa agenda de actividades que incluyó visitas a las principales compañías, instituciones y universidades disruptivamente innovadoras en la ciencia y tecnología de California. Entre ellas, se destacan Google, Tesla, BloomEnergy, SolarReserve, BearShike, Autodesk, AirBnB, Snapchat, VRSE, GiLead,  Fedex, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Stanford Research Institute (SRI) y el Puerto de Los Angeles, uno de los pilares comerciales de la ciudad.

El objetivo fue impulsar la generación de negocios y proyectos bilaterales, para expandir la presencia de la industria argentina en Estados Unidos que, según datos del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (OPSSI) dependiente de CESSI, es el principal destino de las exportaciones, de donde provienen el 50,5% de los ingresos del exterior.

Como resultado, se realizaron más de 20 encuentros en las sedes de las empresas, universidades e instituciones visitadas recibidos por más de 45 autoridades de primer nivel de decisión de las contrapartes estadounidenses.

En este marco, Aníbal Carmona, presidente de CESSI, expresó que “fue una experiencia única y productiva para nuestra Cámara y nuestra industria. Logramos establecer vínculos con instituciones como el SRI - creadores de internet, el mouse, el CD, el LCD, la HDTV y SIRI - la Singularity University, establecida en el predio de la NASA, y la UCLA, y tomar contacto e intercambiar información con inversores como el Silicon Valley Bank o el Sherpa Investment, que han invertido en proyectos como UBER, AirBnB, HyperLoop y en exitosos proyectos de emprendedores argentinos como Semtive., Beepi, Ipsy, WeFuel y Eventbrite. Creemos que esta visita permitirá generar nuevos proyectos y seguir posicionando la industria argentina del software en el exterior”.


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS