Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

CESSI participó de la visita de Estado al Reino de España


CESSI participó de la visita de Estado al Reino de España

Cessi participó de la misión empresaria a España, en el marco de la visita de Estado del Presidente Mauricio Macri, que se realizó del 22 a 24 de febrero de 2017.

 

El Presidente fue a España en una visita de Estado que incluyó reuniones con el primer ministro Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI, con la mirada puesta en fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar el volumen de las exportaciones argentinas, entre otros objetivos.

 

Junto al mandatario viajaron la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra y de Cultura, Pablo Avelluto.

 

España ha crecido el año pasado un 3.2 y este año estiman crecer un 2.7, con un déficit abajo del 3.2%, lo que la mantiene receptiva a los nuevos negocios. Las TICs y la economía en España están muy alineadas con la Transformación Digital y creen que es el motor de todo el PIB Español (no solo del tecnológico).

 

Anibal Carmona, Presidente de Cessi, se reunió con los organizadores del DES (Digital Enterprise Show) creadores del MWC, quienes nos invitan al evento de Transformación Digital que se hará en Madrid del 23 al 25 de Mayo.

 

En las reuniones de negocios que participaron los líderes de Cessi, tuvimos un encuentro con AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales). Se habló sobre la integracióny creación de alianzas entre empresas de software españolas y argentinas en temas como la AgroTech, las Ciudades Inteligentes, IoT, BigData y Energías Renovable. En  este sentido, es clave la relación con AMETIC, quienes se pusieron a disposición para ayudarnos en cualquier iniciativa de Transformación Digital, con resultados concretos de compromiso mutuo de acuerdos en la integración de la cadena productiva para el desarrollo de software en aéreas complementarias de conocimiento entre Argentina y España.

 

Por su parte, Pablo Aristizabal, CEO de Competir (empresa miembro de Cessi) expuso en representación de las Pymes en Invertir en Argentina organizada por el diario El País de España: «Las pymes no son sólo creadoras de empleos, son creadoras de historias, creadoras de líderes»

 

Uno de los temas más discutido en los paneles de todos los encuentros, fue el futuro del empleo.  Al respecto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca dijo quela revolución tecnológica necesita que los jóvenes puedan aprender varios trabajos a lo largo de su vida.

 

Con asistencia de empresarios de todos los sectores, enorme interés por el talento Argentino en general y en las empresas de software en particular. Creemos que esta visita es un primer paso para realizar proyectos a futuro hacia la excelencia para ambas partes.

 

Imágenes de la misión a España


Más noticias

 
Sadosky 2017 inscripcion
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS