Noticias


  • 15/02/2013 AGENDA DIGITALGESTIONES

    CESSI firmó convenio con la Jefatura de Gabinete para colaborar con el plan de Agenda Digital

    CESSI firmó convenio con la Jefatura de Gabinete para colaborar con el plan de Agenda Digital

    En el marco de las Jornadas “Agenda Digital: Gobierno en Red 2012-2015” realizadas por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión el 4 y 5 de diciembre en Buenos Aires, CESSI firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Jefatura de Gabinete de la Nación, tendiente a impulsar la creación de empleo en las empresas tecnológicas, apalancar la competitividad de la inteligencia aplicada al software y mitigar la brecha tecnológica institucional.

    La firma del acuerdo tuvo lugar en la jornada del martes 4, luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el Presidente de CESSI, José María Louzao y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Luego expusieron el Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis, y el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco.

    El evento se llevó a cabo en el Salón Lahusen de Buenos Aires y contó con la participación de empresarios y directivos de instituciones vinculadas al sector TIC, así como también importantes funcionarios de gobierno y sector académico.

    Algunas de las temáticas que se abordaron durante las dos jornadas fueron: interoperabilidad, datos públicos, software libre, software público, geoinformación, gestión documental, innovación, contenidos públicos y gobierno abierto, entre otras.

    Más información sobre Agenda Digital en www.agendadigital.gob.ar.


    DOCUMENTOS DE INTERÉS

    - Avances en la Agenda Digital Argentina 2012
    - Repercusiones –Nota en Télam

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Agradecemos a la RedUNCI por su apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software

Hemos tomado conocimiento de la declaración de apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software de las...

ver más

Reunión de la Comisión de Calidad

CESSI lo invita a participar en una nueva reunión de la Comisión de Calidad para continuar tratando las diferentes propuestas...

ver más