Noticias


  • 19/04/2016 OPSSI

    CESSI difunde el salario de los programadores en Argentina para brindar mayor información al mercado laboral

    CESSI difunde el salario de los programadores en Argentina para brindar mayor información al mercado laboral

    El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 150 empresas de todo el país, que respondieron sobre lo pagado a más de 12.000 desarrolladores de software.

    Los datos obtenidos, arrojan un salario bruto mensual promedio de $13.100 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $17.598 con alguna experiencia (Semi-senior) y $23.500 para los programadores con experiencia (Senior).

    En este marco, Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, expresó que: “El objetivo de este estudio es brindar información de calidad para un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, ya que se estima que hay 5.000 puestos que no pueden ser cubiertos anualmente”.  

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los invitamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad a llevarse a cabo el 14 de diciembre...

ver más

CESSI premió a empresas y profesionales apasionados por el Software en los Premios Sadosky 2018

CESSI,la Cámara de la Industria Argentina de Software, llevó a cabo el 10 de diciembre la ceremonia de entrega de la 14va...

ver más

El 10 de diciembre se entregarán los Premios Sadosky 2018 a la Industria Argentina del Software

CESSI, La Cámara de la Industria Argentina de Software, da a conocer los finalistas de la edición 2018 de los Premios Sadosky a la...

ver más