Noticias


  • 02/05/2016

    CESSI comparte su preocupación por la posible sanción de la ley antidespidos

    Es por las consecuencias que la implementación de una ley de este tipo traería a las PyMEs del sector, que componen el 95% del entramado productivo del software.

    Buenos Aires, Argentina. 2 de mayo de 2016.– En el marco del debate nacional generado en función de los proyectos de ley antidespidos presentados en las dos cámaras del Congreso, CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, expresó su preocupación sobre el impacto que esta medida podría ocasionar sobre el sector.

    Según los resultados de la última encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI), la industria argentina del software creó 4.400 puestos de trabajo en 2015 llegando a la cifra récord de 81.800 empleados trabajando en el sector, manteniendo una ininterrumpida tasa de creación del empleo cercana al 10% anual.

    En este contexto, desde la Cámara expresaron su firme intención de seguir realizando su aporte como industria mediante la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo adicionales para 2016, tal como surge del resultado de la encuesta mencionada.

    La posible entrada en vigencia de la ley antidespidos es vista con preocupación por el sector en general, ya que ninguno de los dos proyectos presentados establece un régimen especial para las pequeñas y medianas empresas, que serán seguramente las primeras que afectadas. Las PyMEs, que componen el 95% del entramado productivo del software y, especialmente, las más pequeñas (que son el 75%), verán elevada en gran medida la litigiosidad laboral pudiendo generarse el cierre de muchas de ellas. Por otro lado, la promulgación de esta norma postergaría las decisiones de inversión y la consecuente creación de nuevos empleos, provocando una contracción en las expectativas de crecimiento para el año.

    Es por este motivo que CESSI comparte la preocupación de muchos otros sectores productivos del país y se manifiesta en contra del proyecto de ley antidespidos.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

La Industria del Software con más inclusión de la perspectiva de género

El OPSSI, Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos de CESSI, realizó durante el mes de junio, una encuesta en...

ver más

Las mejores empresas tecnológicas argentinas llevarán a Chile su diferencial en productos y servicios

La Red ArgenTIna IT, red Internacional de inserción y consolidación de Negocios TI, con el apoyo de CESSI, la Cámara de la...

ver más