Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Buenos Aires Económico | El 50% de las portátiles que se venda en la Argentina en 2012 se producirá localmente


En calidad de procesos, nuestro país está en el 12° lugar a nivel mundial

(Buenos Aires Económico - 28/02/2012) Las proyecciones indican que para este año más del 50% de las notebooks y netbooks que se vendan en el país van a ser fabricadas en territorio nacional. El aumento de la producción de computadoras personales en el país fue geométrica. Entre el 2006 y el 2010 subió más de 48 veces, pasando de 6.000 unidades a casi 300.000 unidades. La participación en el mercado interno de unidades producidas en la Argentina se incrementó de un 4,2% en el 2006 a un 42% estimado para este año.

“Todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación que permiten generar un salto exportador en estos sectores con gran dinamismo para la economía nacional”, sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria también destacó que la Argentina “se encuentra en la cima de los países productores de software de calidad internacional y en vías de integrar el top ten del ranking junto con Japón, la India e Inglaterra, entre otras naciones líderes en el sector”.

El dato surge de un informe publicado por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad estadounidense de Carnegie-Mellon, alta autoridad del sector a nivel mundial. De acuerdo con el estudio, la Argentina se ubicó en el puesto número 12 en el mundo, en el ranking del 2011 relativo a la calidad de sus procesos de producción y reconocido a nivel global como uno de los estándares más altos y en el ámbito informático.

La comunicación de estos datos se realizó luego de una reunión entre la ministra y el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao, con quien analizó la reglamentación de la Ley de Promoción del Software, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.

La fabricación de computadoras fijas y portátiles marcó un nuevo récord al superar los 3.380.000 unidades, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Maquinas de Oficinas, Comerciales y Afines (Camoca). Este resultado fue posible a partir de las políticas de aliento desde el Ejecutivo para la industria nacional hardware y software y los programas de acceso a las herramientas tecnológicas, como Conectar Igualdad, Agenda Digital, Argentina Conectada, Programa MiPC, entre otros.

Del total de computadoras fabricadas en el país, el 22%, es decir, 745.000 equipos, fueron producidos en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, con el impulso del Régimen de Promoción con el que cuenta la isla, aprobado hace tres años y que alienta la radicación de empresas del sector electrónico en este territorio. En este marco, las computadoras portátiles de producción local son las que dieron el mayor salto cuantitativo.

Ver nota original


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS