Noticias


  • 10/12/2013 SOCIOS

    Aula365, premiado por las Naciones Unidas con el World Summit Award

    Aula365, premiado por las Naciones Unidas con el World Summit Award

    El transmedia educativo para Iberoamérica Aula365 fue galardonado como Global Champion de la categoría E- Learning & Sciences por la World Summit Award 2013 en Sri Lanka, luego de haber sido seleccionado como uno de los proyectos ganadores a nivel mundial por ser uno de los mejores en cuanto a E-Content, Creativity & Innovation del mundo.
     
    World Summit Award fue creado como parte del Summit de Naciones Unidas en 2003. Se trata de una competencia global que reconoce al mejor contenido interactivo y a la creatividad. WSA opera como parte del programa de Naciones Unidas.
     
    El WSA promueve el desarrollo de los mejores contenidos digitales que contribuyen con la Sociedad del Conocimiento. El "Transmedia educativo" Aula365 no sólo fue seleccionado como uno de los cinco ganadores de su categoría, sino que luego de la presentación y defensa del producto frente al Gran Jurado Internacional, resultó seleccionado ganador de la categoría, recibiendo el distinguido primer premio “Global Champion”.

    En la entrega de premios Pablo Aristizabal, founder & CEO, expresó “Entendemos que construir una atmósfera digital enriquecida es hacer realidad el aprendizaje ubicuo, por eso construimos el primer transmedia educativo del mundo y esta innovación fue valorada por el jurado de WSA, nuestra solución tiene impacto en el hogar y complementa la escuela, integrando a maestros, padres y alumnos bajo nuestro storytelling "la emoción de crear", el emergente de la sociedad del conocimiento es construir una educación para crear, bajo un modelo de edutainment & gamification, donde se vuelva a promover "la alegría de aprender” y ayudar a los chicos a desarrollar su potencial de ser. Nuestro próximo desafío son los mercados de habla inglesa y portuguesa.”

    La evaluación que publicó el jurado menciona que Aula365 estimula la inteligencia colaborativa, favorece el proceso de aprendizaje y motiva a la educación a través de una plataforma basada en la colaboración y la participación en un entorno moderado. A través de un amplio contenido multimedial e interactivo, y con su propio modelo pedagógico que implica la participación, el aprendizaje, la innovación y la creación, Aula365 ofrece un modelo de aprendizaje y enseñanza innovador, tanto para niños, padres y docentes. Es la educación del futuro con una propuesta y diseño amigables, dentro de un ambiente seguro y moderado.

    Para más información puede ver los videos que se presentaron en Sri Lanka en los siguientes links:

    Aula365, Educate to Create

    Aula365, un recorrido

    Web WSA – Aula365

    Teaser WSA

Compartir
Noticias relacionadas

GRUPO ACCION POINT Y VU POTENCIARÁN JUNTOS EL SECTOR FINANCIERO

Grupo ACCION POINT y VU anunciaron una alianza regional con foco en Argentina y Colombia, a fin de generar mayor valor a sus clientes del...

ver más

NEORIS VALIDA LA CALIDAD DE SERVICIO OBTENIENDO LA CERTIFICACION ISO EN LA REGIÓN

NEORIS, compañía global de Servicios de Consultoría Digital, anunció la obtención de la certificación...

ver más

“Makers in BA”, concurso realizado por el Distrito Tecnológico en alianza con Lagash

“Makers in BA”, un concurso realizado por el Distrito Tecnológico en alianza con Lagash donde emprendedores de base...

ver más