Noticias


  • 09/09/2011 ÁMBITO FINANCIEROPRENSA

    Ámbito Financiero | Récord para el software

    (Ámbito Financiero - 07/09/2011) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) anunció en 2010 que la industria alcanzó una facturación de u$s 2.582 millones y estimó que este año conseguirá un nuevo récord con u$s 3.102 millones.

    Entre los resultados arrojados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), Organismo de la Cámara y desde donde se obtuvo la información compartida, se pueden destacar los siguientes puntos:

    En referencia a las exportaciones, los resultados muestran que el sector alcanzó los u$s 663 millones durante 2010. Para 2011, se espera que los ingresos por exportaciones sean de u$s 747 millones.

    La variable de empleo demuestra que en 2010 la industria empleó a más de 60 mil personas. Para 2011 se espera que se sigan incorporando recursos humanos, logrando, de este modo, que más de 69 mil personas se encuentren insertas en el sector.

    Para 2011 se espera que la industria logre alcanzar un 23,9% del total de facturación.

    Además, las perspectivas para las exportaciones llegan al 16,5% y las previsiones de empleo superan el 15%.
    Uno de los principales temas que el sector enfrentó en 2010 fue la creciente demanda de recursos humanos. Se necesitaron más de 7 mil recursos calificados para cubrir la demanda de la industria.

    Asimismo, la Cámara anunció el lanzamiento de la edición 2011 de los Premios Sadosky. Éstos serán entregados a modo de reconocimiento a aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

    Finalmente, entre los anuncios de CESSI, se hizo referencia al acto de firma del nuevo protocolo de Becas Control+F realizado el 7 de agosto en Tecnópolis. El acuerdo se celebró entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, representado por el secretario de Empleo, Lic. Enrique Deibe, y CESSI, representada por Fernando Racca, presidente de la entidad.

    Becas Control+F es un programa de capacitación en tecnologías de la información a través del cual ya se han capacitado de manera gratuita más de 12.000 personas. Este año se desarrollarán 200 cursos a lo largo de 15 provincias, alcanzando un total de 4.000 becas.

Compartir
Noticias relacionadas

Reportaje a Anibal Carmona por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led

Reportaje a Anibal Carmona, Presidente de CESSI,  por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led con la...

ver más

Entrevista a Anibal Carmona en Radio Cultura

Anibal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, habla sobre la participación de la CESSI en CES...

ver más

Entrevista a Blas Briseño en “TPA Noticias” en la TV Pública

Les compartimos la entrevista que le realizaron a Blas Briseño, miembro de Comisión Directiva de CESSI en el programa “TPA...

ver más