Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Ámbito Financiero | Empresarios debatieron sobre el futuro del sector IT


Analizaron las perspectivas acerca de tecnología, innovación y financiamiento aplicables al negocio

(Ámbito Financiero - 05/10/11) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) realizó el Encuentro Empresarial 2011 sobre Tecnología, Innovación y Financiamiento. El encuentro consistió en una jornada dirigida a presidentes, directores y gerentes de empresas socias de CESSI, polos, clusters y entidades regionales IT encargadas de tomar decisiones.

Se realizaron debates y se repasaron temáticas relevantes para el sector tales como la innovación tecnológica como estrategia vital para el negocio de SSI -con expositores de Intel y Google Argentina-; las opciones de financiamiento de proyectos de I+D+I (Investigación,Desarrollo e Innovación); las oportunidades para pymes; la cooperación internacional; los cambios normativos que regulan la actividad; las nuevas tendencias tecnológicas; la actualidad del sector TIC; la evolución de la temática sindical y la ley de promoción del software, entre otros.

Paneles

Uno de los bloques que concitó mayor atención fue el de "Actualidad del sector TIC", donde se habló sobre las estadísticas y perspectivas económicas de la industria, en base a los estudios del OPSSI; la temática sindical y los cambios a la Ley de Promoción de la Industria del Software, entre otras cuestiones, de la mano de Fernando Racca, presidente de CESSI; José María Louzao, vicepresidente Io; y Diego Salcedo, gerente de Operaciones de la Cámara y coordinador de la Comisión de Impuestos y Seguridad Social.

Asimismo, se presentaron los detalles del acuerdo LANCESSI que implicará beneficios para los asociados de la Cámara, y tuvo lugar una exposición del Banco Galicia sobre una línea de financiamiento para exportadores de servicios.

La actividad tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 8.30 a 19.30 en el hotel Sofitel Cardales. El objetivo de la actividad fue la generación de conocimiento práctico, el intercambio de experiencias, el networking y el diseño de estrategias con acciones que favorezcan el crecimiento de la industria.
 


Más noticias

 
FATD
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS