Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

Agenda de trabajo de CESSI durante febrero y marzo de 2012


Agenda de trabajo de CESSI durante febrero y marzo de 2012

Con el objetivo de dar a conocer a los socios y a la comunidad en general el trabajo realizado por nuestra Cámara, publicamos este informe que detalla las principales reuniones institucionales mantenidas por CESSI durante febrero y marzo de 2012. 

FEBRERO

En los primeros días de febrero, se mantuvo una reunión con la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, para tratar temas atinentes al desarrollo de la industria de software.. También hubo un encuentro con la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial de dicho Ministerio, en la cual se habló sobre una posible vinculación de los centros de capacitación del Programa Mi PC con Becas Control+F / Control+A, la demanda de software de los Ministerios de Seguridad y de Defensa, y la planificación del Encuentro de la Cadena de Software en el marco del Plan Estratégico Industrial 20 20, que lleva a delante el gobierno nacional.

En otra reunión con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, se conversó sobre el Programa de Modernización Tecnológica (PMT). También se mantuvieron reuniones varias con laDirección Nacional de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y UTSA.

Autoridades de CESSI dialogaron también con directivos de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.), con quienes acordaron trabajar en conjunto para definir las necesidades tecnológicas del sector público, poner a disposición la industria informática local a fin de satisfacerlas y firmar un Convenio Marco entre CESSI y ARSAT.

Luego hubo un encuentro con el Ministerio de Industria donde se avanzó sobre un Convenio Marco entre el Programa MI PC y CESSI, y otro con la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con quienes se dialogó sobre el Programa Becas Control+F / Control+A y su continuidad para los próximos 3/4 años, ampliando además la cantidad de personas a capacitar.

En un encuentro con la Universidad de La Matanza se acordaron pautas para avanzar en el proyecto de instalación de empresas en la universidad; y junto a la Cancillería Argentina, se intercambiaron ideas para llevar adelante las acciones de promoción comercial externa de la industria SSI.

MARZO

Durante varias reuniones mantenidas con la Fundación Sadosky se conversó sobre planes de acción conjuntos, mientras que junto a la Dirección General de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se evaluaron actividades a realizar para el desarrollo de mercados externos, destacando la Misión a Silicon Valley, la Red Innova y Gamecone (Colonia – Alemania).

Por otro lado, el 7 de marzo tuvo lugar el Encuentro de la Cadena de Software y Servicios Informáticos en el marco del Plan Estratégico 2020 que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria. Participaron autoridades nacionales de distintos ámbitos del gobierno y representantes del Comité Ejecutivo de CESSI y del CFESSI. Se trataron las temáticas RRHH y Mercado Interno/Compras del Estado/Innovación.

Luego se mantuvo una nueva reunión con la Secretaría de Industria de la Nación para avanzar con el Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley 26.692 (nuevo Régimen de Promoción de Software), y un encuentro con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a fin de ultimar detalles del Protocolo 41 del Programa Becas Control+F / Control+A. Se dio a conocer el proyecto del Programa Empleartec, sus objetivos, metas y demás detalles que serán dados a conocer próximamente.

Junto a la Universidad Provincial de Ezeiza se habló sobre un posibleconvenio y puntos de cooperación, y en otro encuentro con la Facultad de Ciencias de la Administración de laUniversidad Nacional de Entre Ríos se analizaron temasrelacionados a la educación superior, la deserción estudiantil, la formación de emprendedores y la radicación de empresas en la región.

Directivos de CESSI se reunieron además con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), y acordaron darle impulso al proyecto de desarrollo de aplicaciones para tabletas destinado a formar a alumnos con capacidades educativas diferentes.

Durante una reunión con la Secretaría de Planeamiento Estratégico seanalizaron las posibilidades de participación de CESSI en la feria Tecnópolis, especialmente vinculadas con la temática de educación y recursos humanos. Y ante los máximos referentes de la Intendencia y la Universidad Nacional de Moreno se comentó la oportunidad de generar una carrera informática para los jóvenes, con muchas posibilidades de salida laboral, haciendo referencia también al proyecto “La Empresa va a la Universidad”, de la Universidad de La Matanza.

Del  19 al 21 de marzo, integrantes del Comité Ejecutivo participaron en el evento Patria Grande Conectada en Tecnópolis.

Posteriormente, directivos de la Cámara se reunieron con la Universidad de la Marina Mercante a fin de colaborar con el armado de tecnicaturas y dar a conocer las necesidades de la industria IT; con la UIA (Programa Al Invest) en pos de evaluar la continuidad de los consorcios de exportación y oficinas en el exterior; y se mantuvo una call conference con miembros de CANIETI (entidad TIC de México) y ALETI, Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información y WITSA, por la participación y rol activo de CESSI en las organizaciones internacionales.

Miembros de CESSI participaron de manera activa en el “Seminario Argentina 2020 - Formación continua para la competitividad y el empleo en el marco de los planes estratégicos”, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Industria y la O.I.T., y presentaron luego en conferencia de prensa los resultados de la última encuesta del OPSSI, Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos, organismo dependiente de CESSI.

En otro orden, autoridades de CESSI se reunieron con la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Nación, a los fines de buscar mecanismos más ágiles para la contratación de software y servicios informáticos del estado.

Se mantuvo una nueva reunión con la Fundación Sadosky, para continuar dándole impulso a las acciones de I+D+innovación y al Programa Dale Aceptar; otra reunión con la Red Metro+, que reúne a distintas universidades, para tratar temas de formación y desarrollo de profesionales; y directivos de CESSI participaron activamente del Taller de Capacitación mensual para consultores perteneciente al Programa de Modernización Tecnológica que impulsa la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.

Por último, hubo un encuentro con el área de promoción comercial de la Cancillería Argentina, para continuar desarrollando la agenda de misiones y actividades internacionales de la industria de software y servicios informáticos.


Más noticias

 
Torneo Golf
AGENDA

VER TODOS























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS