Noticias


  • 10/07/2012 WITSAGESTIONES

    Actividades realizadas por CESSI en su viaje a Brasil

    Actividades realizadas por CESSI en su viaje a Brasil

    El presidente de CESSI, José María Louzao, la directora ejecutiva, Vanessa Lucchesi, y la representante de CESSI ante WITSA, Silvia Bidart, viajaron a Brasilia, Brasil, para participar en las reuniones dedirectorio de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), del cual CESSI es miembro y  tiene el cargo de VP para América Latina, que tuvieron lugar el 19 y 20 de junio de 2012.

    Como actividad previa al evento, y aprovechando la visita al país vecino, CESSI mantuvo una reunión  el lunes 18 de junio con representantes de la Embajada Argentina en Brasilia, con quienes conversaron acerca de la situación del comercio bilateral Argentina–Brasil y profundizar los vínculos de la industria de software de ambos países.

    Por la noche, tuvo lugar un cocktail ofrecido por ASSESPRO (Asociación TIC de Brasil) para delegados de WITSA.

    En tanto, el martes 19 de junio se desarrolló la primera jornada del Board. En el WITSA Event Committee, CESSI comentó que ya se encuentra organizando la participación argentina en el World Congress on Information Technology (WCIT) 2012, conjuntamente con la Embajada de Canadá en Argentina, la Cámara de Comercio Argentina–Canadiense y la Cancillería Argentina.

    Los directivos de CESSI participaron también en el WITSA Global Trade Committee, el WITSA Global Policy Action Committee (GPAC), y en una comida ofrecida por Brasil en la residencia del presidente de la Federación de Industrias de Brasil, con presencia de funcionarios públicos.

    El miércoles 20 de junio, tuvo lugar como actividad principal el WITSA Board of Directors Meeting, donde se abordaron diversas cuestiones internas de dicha entidad. También se avanzó en la organización de los WITSA ICT Excellence Awards, premios de la industria TIC mundial en los cuales será parte del jurado Graciela Roggio, ex VP de CESSI. Se presentaron las acciones e iniciativas para el 2012, y Argentina propuso hacer foco en innovación. Se expusieron las conclusiones de las reuniones previas y se realizaron actividades de networking.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Agradecemos a la RedUNCI por su apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software

Hemos tomado conocimiento de la declaración de apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software de las...

ver más

Reunión de la Comisión de Calidad

CESSI lo invita a participar en una nueva reunión de la Comisión de Calidad para continuar tratando las diferentes propuestas...

ver más